Autora: Ana Muñoz

Alimentación

Si el dolor es en el lado izquierdo, echa un poco de zumo de zanahoria en tu fosa nasal izquierda. Si el dolor es en el lado derecho, ponlo en la fosa nasal derecha y si es en ambos lados, hazlo en ambas fosas nasales.

Añade media cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de zumo de limón y mézclalo. Toma esta mezcla para equilibrar el pH de tu sangre y limpiar el aparato digestivo.

Si el dolor aparece a las 2 p.m. o por la tarde, toma una mayor cantidad de alimentos ricos en potasio, como algas marinas, semillas de girasol, germen de trigo, almendras, perejil, soja, ñames, ajo, espinaca, pasas, dátiles.

Toma una cucharadita de miel con agua caliente cada mañana antes de desayunar.

Evita los siguientes alimentos:

- Cualquier alimento que te produzca cualquier tipo de malestar, ya sea la migraña misma o indigestión, fatiga o cualquier otro síntoma. Presta atención a tus intolerancias alimenticias y trata de evitar dichos alimentos o tómalos sólo de vez en cuando.

- Alimentos muy condimentados, alcohol, café, cafeína, chocolate, alimentos fritos y comidas estimulantes.

Suplementos alimenticios

Suelen servir principalmente para prevenir las migrañas, más que para tratarlas cuando ya han aparecido. Entre los más efectivos está la coenzima Q10, petasita (Petasites hybridus), altamisa (Tanacetum parthenium), magnesio y riboflavina.

Los siguientes suplementos pueden ayudarte a equilibrar tu metabolismo y reducir las probabilidades de volver a tener migrañas. Consulta a un experto antes de tomar estos suplementos:

Vitaminas del grupo B

Ácido graso omega-3 (se encuentra en el aceite de lino o linaza).

Ácido graso omega-6. Se encuentra en el pescado y el aceite de oliva.

Vitamina B3. Toma 500 mg al inicio de la migraña.

Magnesio. Una buena parte de las personas con migraña tienen deficiencia de magnesio, por lo que tomar 500 mg de magnesio al día puedes servirles de ayuda, sobre todo si se trata de mujeres con migrañas asociadas a la menstruación. Es, además, un relajante muscular y nervioso.

Quercetina. Es un flavonoide que te puede ayudar con el tono muscular de los vasos sanguíneos. Toma 500 mg al día.

Riboflavina. Las altas dosis de riboflavina pueden también ayudar (400 mg al día), pero tarda unos tres meses en hacer efecto.

Respecto a la coenzima Q10, puedes tomar 300 mg al día.

Petasita: 75 mg de extracto de raíz de petasita dos veces al día. Parece funcionar solo en niños, con una reducción importante en la frecuencia de las migrañas.

Este sitio usa cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.