Los siguientes medicamentos homeopáticos pueden servir de ayuda en casos de flatulencia.

Carbo vegetabilis

No tolera las comidas copiosas y grasas, el vino, el café, las legumbres y las coles. Estómago delicado, se hincha poco después de las comidas y le duele el vientre. Se siente lleno, pesado, perezoso y abotargado. Se siente mejor si eructa después de comer y beber, no soporta la ropa apretada, cualquier cosa que come empeora su estado. Se alivia al expulsar los gases.

China

Se sacia enseguida y no acaba las comidas la mayor parte de las veces. Siente lleno el estómago y el intestino, casi nunca tiene hambre. Se siente atraído por los dulces y las comidas picantes. No se siente aliviado por los eructos o las ventosidades.

Lycopodium

Cuando come, se le quita el apetito tras los primeros bocados. Nada más terminar de comer se siente hinchado, lleno y muy cansado. Vientre hinchado, que le obliga a aflojarse la ropa y sigue hinchado aunque eructe o ventosee.

Nux vomica

Las molestias aparecen una o dos horas después de comer. Gases e hinchazón abdominal debido al café, el alcohol y comer en exceso. El vientre hinchado por los gases le dificulta la respiración. Con frecuencia, el dolor de vientre va acompañado de dolor de cabeza.

Pulsatilla

Le sientan mal las comidas grasientas, la fruta, los helados y los pasteles. Flatos y dolores de tipo cólico, rugidos de estómago, retortijones de vientre, con la sensación de que va a entrarle diarrea en cualquier momento. Se siente hinchado y empachado. Después de comer ventosea o eructa a menudo. Estado de ánimo lloroso, todo le irrita. Flatulencia por pasteles, dulces o mezcla de comidas de diferentes tipos.

Sulphur

Personas que tienen la barriga hinchada continuamente, con retortijones, eructos y ventosidades que huelen a huevos podridos. Sensación de estar empachado. Ventosea más por la tarde y por la noche.