Autora: Ana Muñoz

Fanatismo, exceso de entusiasmo y energía, manía

Se trata de un estado de ánimo excesivamente exaltado, con exceso de entusiasmo, que desea arrastrar a los demás a su causa o proyecto, convencerlos de sus ideas.

Son personas tensas, hiperactivas, que no toleran las injusticias y quieren que todos piensen lo mismo que ellos. Su mente es también hiperactiva, con exceso de ideas que pueden incluso impedirles dormir. Es el remedio de la fase maniaca del trastorno bipolar.

Es una persona discutidora, nerviosa, irritable, que trata de convencer a los otros de sus propios puntos de vista. Si defiende una idea o causa lo hace de un modo especialmente intenso y fanático. Es la persona que puede llegar a usar medidas extremas o incluso realizar actos terroristas por defender su causa.

Se implica en sus proyectos, causas o ideas de un modo incansable, sin parar para descansar ni un momento, debido a este exceso de energía y entusiasmo, no piensa en otra cosa y se entrega a ello en cuerpo y alma. Si se ve obligado a parar, siente nerviosismo, frustración e inquietud.

Se sienten eufóricos, llenos de energía y piensan que pueden lograr cualquier cosa que se propongan. Cualquier cosa que hagan la hacen con gran intensidad y energía y se entusiasman tanto que no pueden parar.

No es raro que esa tensión excesiva acabe provocando contracturas y dolores musculares.