Autora: Ana Muñoz

Impaciencia, irritabilidad, tensión nerviosa

Esta flor está relacionada con la irritabilidad y la impaciencia. Son personas que no saben esperar y lo desean todo al instante, cuando están haciendo algo, solo piensan en terminar lo antes posible, no aguantan tener que esperar en una cola y se exaltan con facilidad, pudiendo reaccionar con un estallido, aunque se les pasa enseguida. Todo tiene que estar hecho con rapidez, no pueden esperar, son impulsivos y no piensan antes de actuar.

Son intolerantes con los demás debido a que les resultan demasiado lentos o torpes, les pueden quitar las tareas de las manos para hacerlas ellos mismos y no tienen paciencia con las personas lentas.

A menudo prefieren trabajar solos para hacer todo a su ritmo. No saben relajarse y van de un lado a otro haciendo cosas a todo correr, tomando decisiones sobre la marcha.

Esta impaciencia les causa tensión interior y a veces caen en un estado de agotamiento o bien experimentan repentinos dolores musculares o calambres por la tensión sostenida, así como tics nerviosos, movimientos constantes de piernas, tamborilear con los dedos u otros movimientos nerviosos. Tensión muscular generalizada. También pueden padecer insomnio por este motivo.

En su mente todo se desarrolla también con rapidez. Piensan y hablan con rapidez e interrumpen a los demás o terminan las frases por ellos.