Autora: Ana Muñoz


Cansancio mental, aburrimiento, monotonía, falta de ganas

Sensación de aburrimiento, de rutina, de modorra interior, necesidad de una vida más estimulante, falta de empuje, de motivación y de energía vital, falta de impulso y de fuerza de voluntad.

Sensación de hastío o de estar como aletargado. Por las mañanas se levantan a menudo más cansados que cuando se acostaron.

Cansancio mental debido sobre todo a la monotonía o a un trabajo aburrido y poco estimulante, sensación de falta de fuerzas para emprender las actividades diarias, aunque cuando empiezas a hacerlas, las realizas correctamente porque el cansancio es mental y no físico.

No tienen ganas de levantare por la mañana porque el día que les espera no es especialmente estimulante, sino más de lo mismo, y desearían seguir durmiendo. No obstante, esta sensación de hastío y cansancio desaparece por completo cuando se presenta algo fuera de lo común, nuevo o estimulante que te saca de la rutina.

Las obligaciones o el hecho de tener que hacer algo por obligación les cuesta todavía más, sienten deseos de dejarlo para otro día y falta de motivación para hacerlo.

Cansancio en personas que llevan vidas demasiado sedentarias, consumiendo mucho y produciendo poco; vidas a las que no encuentran mucho sentido.

Este estado es a veces típico en los estudiantes, cuando no tienen ganas de estudiar, se aburren, ven los estudios como algo desagradable y les cuesta mucho encontrar la motivación para empezar. En cambio, pueden estudiar y rendir bien si estudian con amigos, en una academia o en otra situación que los saque de ese estado de hastío y aburrimiento.