Servicios
 
Enlaces


Medicina / Tratamientos alternativos


Medicinas alternativas

Guía de tratamiento de enfermedades

Herpes zóster (culebrilla)

Por Ana Muñoz

 

Página 2

 

Alimentación

 

Dado que durante esta enfermedad se está viendo afectado tu sistema nervioso, toma alimentos ricos en vitamina B, como levadura de cerveza, germen de trigo, cereales integrales o huevos.
 
Toma vegetales de color naranja, verde o amarillo, pues son ricos en vitaminas A y C, que ayudarán a tu piel a recuperarse con más rapidez de la inflamación y las ampollas.
 
Las verduras de hoja verde son ricas en calcio y magnesio, que te ayudarán a sanar las terminaciones nerviosas.
 
Evita alimentos como la carne roja, los fritos o el chocolate y no bebas bebidas carbonatadas de ningún tipo ni bebidas que contenga cafeína, como el café o el té.
 
El azúcar deprime el sistema inmunitario; por tanto, evita los productos ricos en azúcar refinada, como dulces, galletas, bollería, refrescos, etc. Toma con moderación también los azúcares naturales, como la miel y la fructosa (que se encuentra en la fruta). Por tanto, toma fruta con moderación, pero toma abundante verdura para estar bien nutrido.

 

Detoxificación

 

Haz un ayuno de tres días a base de zumos de verduras para eliminar toxinas de tu organismo. Incluye algas como espirulina y chlorella, zumo de arándanos (natural y sin azúcar añadido) y caldos de miso.

 

Widgets Magazine