Servicios
 
Enlaces


Diccionario de términos médicos

 

Age-Alo

 

Agenesia

Imposibilidad de engendrar.

 

Agerasia

Vejez exenta de los achaques propios de esta edad.

 

Agnosia

Pérdida de la facultad de transformar las sensaciones simples en percepciones propiamente dichas, por lo que el individuo no reconoce las personas u objetos.

 

Agonista

Dícese del músculo que efectúa un determinado movimiento, por oposición al que obra el movimiento contrario o músculo antagonista.

 

Agrafia

Incapacidad total o parcial para expresar las ideas por escrito a causa de lesión o desorden cerebral.

 

Alalia

Pérdida del lenguaje producida por una afección local de los órganos vocales y, especialmente, por lesiones nerviosas centrales o periféricas.

 

Albuminosis

Aumento anormal de los elementos albuminosos en la sangre.

 

Albuminuria

Fenómeno que se presenta en algunas enfermedades y consiste en la existencia de albúmina en la orina.

 

Alcalosis

Alcalinidad excesiva de la sangre. Ocurre en diversas enfermedades y se manifiesta por síntomas opuestos, por lo común, a los producidos por la acidosis.

 

Alergia

Fenómenos respiratorios, nerviosos o eruptivos, por la absorción de sustancias que provocan una sensibilidad especial ante una nueva acción de tales sustancias. (Reacción diferente.)

 

Alexifármaco

Dícese de la sustancia o del medicamento preservativo o correctivo de los efectos del veneno.

 

Alopatía

Terapéutica cuyos medicamentos producen en el estado sano fenómenos diferentes de los que caracterizan las enfermedades en que se emplean.

 

Alorritmia

Arritmia rítmica en las alteraciones del pulso de ritmo irregular pero según un tipo constante, como el pulso bigémino y otras. (Ritmo distinto.)

 

Alotoxina

Substancia formada por alteración de tejidos dentro del cuerpo que sirve de defensa contra las toxinas por la neutralización de sus propiedades tóxicas. (Toxina diferente.)

 

Alotropía

Propiedad de algunos elementos químicos, como el fósforo o el azufre, de formar moléculas diversas por su estructura o número de átomos constituyentes.

 

Comunidades: