Servicios
 
Enlaces


Medicina y terapias alternativas. Artículos


Tratamientos naturales para gripe y resfriados

Por Ana Muñoz

 

Página 2

 

Plantas medicinales

 

Para la fiebre:
-30 gramos de flores de saúco
-30 gramos de hojas de menta
-Un vaso de agua
 
Mezcla las plantas en un cazo. Añade un vaso de agua hirviendo, cúbrelo y déjalo reposar al fuego durante 10-15 minutos (sin que hierba).

 

Esta es una de las mejores fórmulas para el tratamiento de resfriados, gripe y fiebre, debido a la presencia de las flores de saúco, que contienen dos compuestos que actúan contra los virus de la gripe y son purificadoras de todo el sistema. Junto con la menta, es uno de los remedios más efectivos para la fiebre.

 

Echinacea

 

Se utiliza para estimular el sistema inmunitario a luchar contra la infección. Toma entre 3 y 5 ml de tintura madre o 300 mg de la raíz seca de la echinacea tres veces al día.
 
Jengibre
 
La infusión de jengibre es un antiviral y ayuda a eliminar el moco y la congestión nasal. Es excelente si el estómago está afectado. Para hacer la infusión deja hervir 2 cucharadas de jengibre fresco rallado en un recipiente con dos vasos de agua durante 15 minutos. Luego apártalo del fuego y déjalo reposar durante 10 minutos.
 
Astrágalo
 
La raíz de astrágalo se utiliza para estimular el sistema inmunitario. Es un tónico que incrementa la resistencia del cuerpo a la enfermedad. Tan pronto como aparezcan los síntomas, toma una cápsula de 500 mg de astrágalo cuatro veces al día hasta que los síntomas desaparezcan. Luego toma una cápsula dos veces al día para prevenir recaídas.
 
Ajo
 
El ajo actúa contra el virus de la gripe y estimula el sistema inmunitario. Los compuesto aromáticos del ajo se liberan desde los pulmones y el tracto respiratorio, de manera que llegan hasta los lugares donde son más efectivos contra los virus. Toma 500 miligramos (o un diente de ajo) dos veces al día.
 
Gordolobo (verbascum thapsus)
 
La infusión de flores de verbascum tiene propiedades expectorantes (ayuda a eliminar el moco) y alivia el dolor de garganta.

 

Widgets Magazine