Servicios
 
Enlaces


Medicina y terapias alternativas. Artículos


Tratamiento natural del insomnio

Por Ana Muñoz

 

Página 1

 

Hidroterapia

 

En caso de sueño retrasado y sueño interrumpido, se utiliza el lavado frío de todo el cuerpo. Este lavado se realiza con un paño empapado en agua fría y escurrido. El cuerpo ha de lavarse en el siguiente orden: mano derecha, brazo derecho, mano izquierda, brazo izquierdo, hombro izquierdo, cuello, pecho, abdomen, piernas, pies. Después se da la vuelta al paño, se moja de nuevo, se escurre y se lava la espalda pasando el paño en trazos largos hasta los talones y las plantas de los pies.
 
Una vez terminado el lavado, entras en la cama y te abrigas bien para entrar en calor lo antes posible. El calor que se desprende del organismo ayuda a dormir.

 

Digitopuntura

 

Al estimular mediante la presión ejercida con el dedo determinadas áreas de la piel ricas en terminaciones nerviosas, se ejerce una acción sedante en la persona afectada de insomnio. Se pueden tratar los puntos siguientes:

 

C 7. Se encuentra en el extremo interno del pliegue anterior de la muñeca, un poco por fuera del tendón del músculo cubital anterior.

 

PC 158. Este punto ejerce una importante acción sobre la excitación nerviosa desencadenante del insomnio. Está situado en la planta del pie, exactamente en el centro del talón.

 

 

 

 

B 6. Este punto se localiza en la parte interna e inferior de la pierna, concretamente a tres traveses de dedo por encima del maleolo tibial, inmediatamente al lado del borde posterior de la tibia.

 

 

 

 

Comunidades:

Widgets Magazine