Servicios
 
Enlaces


Medicina y terapias alternativas. Artículos


Remedios naturales para la indigestión y el reflujo gástrico

Por Ana Muñoz

 

Página 1

 

La prevención es el mejor modo de luchar contra este tipo de problemas. Para ello, ha de consumirse una dieta rica baja en grasa y nutritiva. Los alimentos grasos pueden producir indigestión debido a que se tarda más tiempo en digerirlos.
 
Las comidas copiosas también pueden producir indigestión, de modo que es preferible comer poca cantidad a intervalos regulares. Deberían evitarse alimentos como café, té, tomate y refrescos, que aumentan la acidez gástrica, así como el tabaco y el alcohol.
 
No debe se debe comer nada durante las tres horas ates de irse a la cama. Tampoco es aconsejable tumbarse después de comer.

 

Infusión de menta, anís y lavanda

 

La siguiente infusión ayuda a reducir la acidez gástrica. Se utiliza anís, menta piperita y lavanda en cantidades iguales y se prepara la infusión de la siguiente manera:
 
Hierve dos tazas y media de agua destilada.
Añade el agua a un recipiente con cucharada de la mezcla de plantas.
Deja que la infusión reposar durante unos 3-5 minutos.
Cuela la infusión y añade un poco de miel, si te apetece.
Coloca la infusión en un termo.
 
Toma unos 3 mililitros por la mañana y otros tres por la noche.
 
El anís es una planta de gran utilidad para problemas digestivos, además de aportar otros beneficios al organismo. Usa solamente el anís llamado verde, europeo o dulce. Existen otros dos tipos de anís (de estrella y de alcaravea), que no deben utilizarse.
 
La menta piperita es otra planta importante para los problemas de estómago o reflujo gastroesofágico. Favorece la digestión y es útil en la distensión estomacal, calambres, úlceras y gases.
 
La lavanda es útil para reducir la acidez estomacal.

 

 

Comunidades:

Widgets Magazine