Servicios
 
Enlaces


Tratamiento con flores de Bach (medicinas alternativas)

Por Ana Muñoz

1. Flores de Bach. Información

 


 

Fórmulas específicas

 

Las siguientes fórmulas consisten en mezclas de varias flores de Bach que suelen estar indicadas para ciertos trastornos o enfermedades en la mayoría de los casos. Están indicadas para aquellas personas que cumplan una o más de las especificaciones descritas para cada fórmula.

 

Haz clic en la fórmula que necesites para ver las flores de Bach recomendadas.

 


 

Fórmula 1. Eritrofobia (fobia al rubor facial)


Se trata de un tipo de fobia social consistente en un miedo intenso a ruborizarse en situaciones sociales.


Fórmula 2. Timidez, ansiedad o fobia social


Personas tímidas, sensibles, con miedo a relacionarse con los demás, vergonzosas, con problemas de autoestima, miedo a no gustar, a quedar mal, a hacer el ridículo, a hablar en público, perfeccionistas, que no se permiten cometer errores.


Fórmula 3. Inseguridad


Problemas para tomar decisiones, falta de confianza en las propias ideas u opiniones, se dejan llevar por los demás, cambian de opinión con frecuencia.


Fórmula 4. Personalidad débil, dependencia


Personas con una personalidad débil que se dejan dominar o avasallar por los demás, miedo a imponerse, a hacer valer sus derechos, a decir no. Personas serviciales en exceso, los demás se aprovechan de ellas.


Fórmula 5. Exámenes, entrevistas de trabajo, etc.


En casos de nerviosismo y ansiedad antes de un examen, entrevista de trabajo, etc. Sensación de falta de capacidad, de no estar a la altura, miedo al fracaso, sensación de estar abrumado o sobrecargado, de que es demasiado, pesimismo, escepticismo, pensamientos que giran continuamente al rededor del suceso temido.


Fórmula 6. Insomnio


Personas que no pueden dormir o se despiertan demasiado temprano debido a pensamientos incesantes, preocupaciones, preocupación por los demás (hijos, pareja, etc.), inquietud y nerviosismo, estrés, sobrecarga de trabajo, intenso deseo de lograr algo o solucionar un problema que lleva a una persona a no poder dormir.


Fórmula 7. Ruptura de pareja (para superar la ruptura)


Resentimiento, depresión, nostalgia, ira, pensamientos obsesivos, amor no correspondido con tendencia a no aceptar este hecho, autocompasión.


Fórmula 8. Celos


Celos, posesividad, miedo a perder a la pareja, ira, resentimiento, depresión, baja autoestima.

 

Fórmula 9. Baja autoestima, inferioridad


Sensación de incapacidad, inferioridad, de no estar a la altura. Sensación de no ser merecedor de algo bueno, culpabilidad, auto-castigo, auto-reproches, autocríticas, perfeccionismo excesivo (no permitirse ningún fallo, no permitirse quedar mal ante los demás, cometer errores, etc), miedos sociales, timidez, personas sensibles y apocadas, personalidad débil, no saben decir, no saben hacer valer sus derechos, tendencia a la soledad, retraimiento, alejamiento de los demás, falta de relaciones sociales.


Fórmula 10. Depresión


Estados depresivos que aparecen sin motivo aparente, que van y vienen, tristeza, ganas de llorar, depresión reactiva por algún acontecimiento negativo, escepticismo, pesimismo, apatía, resignación, sensación de sobrecarga, de no poder ni con la más mínima tarea, aburrimiento, rutina, monotonía.


Fórmula 11. Cansancio, agotamiento


Cansancio, agotamiento, apatía, melancolía, tristeza (generalmente una depresión leve o no del todo reconocida), sensación de sobrecarga, de no poder ni con la más mínima tarea, aburrimiento, rutina, monotonía. Personas estresadas y sobrecargadas.


Fórmula 12. Estrés, burnout (síndrome de "estar quemado")


Trabajo excesivo, estrés, sobrecarga, cansancio, agotamiento, irritabilidad, nerviosismo, ansiedad. Personas rígidas, perfeccionistas, muy exigentes consigo mismas, estresadas y sobrecargadas. Personas con gran sentido del deber que a pesar de no poder más siguen adelante hasta la extenuación.


Fórmula 13. Ayuda parea dejar de fumar o mantener una dieta


Para las personas que desean dejar de fumar o atenerse a una dieta y les cuesta trabajo conseguirlo.


Fórmula 14. Ataques de pánico


Ataques de pánico con palpitaciones, angustia, sensación de falta de aire, temblor, sudoración, etc., con miedo a que te pase algo malo, como tener un infarto, desmayarte, etc.


Fórmula 15. Problemas de aprendizaje, concentración, memoria


Problemas para estudiar o trabajar por falta de concentración, falta de atención, problemas de memoria, te distraes con facilidad, repites errores, tu mente se dispersa o salta de un tema a otro.


Fórmula 16. Ansiedad generalizada


Personas que se preocupan por todo, catastrofistas, temen los peor, sensación de que va pasar algo malo, miedo y preocupación por sus seres queridos, pensamientos negativos incesantes, nerviosismo intranquilidad, inseguridad.


Fórmula 17. Soledad


Personas que se sienten solas porque tienen problemas para relacionarse con los demás, para comunicarse o llegar hasta ellos. Personas reservadas e introvertidas, con miedo a mostrarse tal y como son o a ser espontáneas.


Fórmula 18. Obsesiones


Pensamientos obsesivos, compulsiones (conductas repetitivas), trastorno obsesivo-compulsivo.


Rescue remedy. Emergencias, shoks, estados de crisis agudos, crisis asmáticas, ataques de pánico, etc.