Servicios
 
Enlaces


Psicología / Artículos


Las principales características de las personas con más éxito en sus vidas

Por Ana Muñoz

 

Página 1

 

Algunas personas parecen llevar unas vidas más exitosas y felices que otras. Cuando hablamos de éxito no nos referimos exclusivamente al éxito profesional o económico, sino al hecho de tener unas vidas satisfactorias en general y en las diversas áreas que la componen (relaciones, trabajo, familia, ocio, etc.)
 
La siguiente lista enumera diversas características que suelen poseer este tipo de personas y que pueden servirte como guía a la hora de construirte una vida más plena y satisfactoria.
 
Motivación. Se trata de personas que están dispuestas a hacer lo que haya que hacer para lograr sus metas. Es decir, no esperan que otros lo hagan por ellos, ni que el destino, el azar o la suerte satisfaga sus deseos, sino que trabajan y se esfuerzan sin pereza. En definitiva, están motivados y tienen entusiasmo para ponerse en marcha.
 
Compromiso. Para llevar una vida satisfactoria has de estar comprometido con lo que deseas. Eso implica, en primer lugar, saber en qué consiste y luego comprometerte realmente con ello.

 

Apertura. Están abiertos a nuevas ideas, nuevas formas de hacer las cosas o de ver el mundo. No se encierran entre los estrechos márgenes de un punto de vista rígido, sino que usan su creatividad para ver las cosas desde diversos puntos de vista, tener en cuenta múltiples opciones y posibilidades, incluso aunque vayan en contra de la mayoría. Por ejemplo, la sociedad tiende a empujar a todas las personas a casarse y tener hijos, pero no todas las personas se sienten felices con esto.

Ten en cuenta también que existen otras posibilidades, otras opciones aparte de la que predomina en la sociedad y no temas ir a por ella si es lo que deseas.

 

 

Comunidades: