Servicios
 
Enlaces


Psicología / Test psicológicos / Test gratis


Test psicológicos

Test de estilos de personalidad

 

Descripción de los estilos

 

10. Cómodo

 

Lo fundamental para este estilo de personalidad es la libertad para ser él o ella misma. Para ellos es muy importante disfrutar de la vida, hacer lo que desean hacer y tener tiempo libre para sí mismos. No permiten que nadie transgreda este derecho a hacer con ellos mismos y con su vida lo que les plazca. No soportan ser explotados y se negarán a hacer cualquier cosa que consideren que excede los límites o que no le corresponde. Pueden tener cierta tendencia a postergar las actividades desagradables y no toleran bien la frustración o incomodidad. No les gusta recibir órdenes ni se identifican con ninguna autoridad externa ni se someten a nada ni nadie. Les gusta tener a alguien que los cuide y se ocupe de las tareas más desagradables. No están preocupados por ascender en el trabajo sino por hacer algo con lo que disfruten.


Cuando estos rasgos son muy marcados son personas oposicionistas: postergan, se quejan ante cualquier exigencia u obligación, se "olvidan" y tienden a llevar la contraria a cualquiera que pretenda imponerles algo, lo cual les crea problemas en el trabajo o pareja. Trastorno pasivo-agresivo de la personalidad.

 

11. Fiel

 

Para estas personas lo más importante en sus vidas son sus familias. Se dedican por completo a su pareja o hijos, no les gusta estar solos, prefieren seguir a otros antes que dirigir, son serviciales, respetan la autoridad y aceptan órdenes con facilidad. Cuando alguien los critica tratan de corregir su conducta. Son personas amables, cariñosas y atentas con los demás, que tratan de agradar; suelen pedir consejo a los demás cuando tienen que tomar una decisión.


Cuado estas características se acentúan, estas personas no son capaces de tomar ninguna pequeña decisión sin ayuda de otros, se muestra de acuerdo con los demás aunque piensen que estás equivocados, vive con miedo a que lo abandonen y tiene problemas par hacer cosas por cu cuenta. Trastorno de personalidad por dependencia.

 

12. Tímido/sensible

 

Personas hogareñas, que les gusta moverse en entornos familiares, conocidos y predecibles, se sienten incómodos ante personas extrañas o figuras de autoridad y suelen mantener pocos contactos sociales. Les preocupa mucho lo que los demás piensen de ellos y son muy sensibles al rechazo. Son grandes observadores de las reacciones de los demás tienen facilidad para saber qué sienten otras personas. Son reservados y discretos en su relación con los demás, no les gusta llamar la atención y se preocupan por comportarse del modo correcto. En muchas ocasiones son personas creativas e imaginativas con aptitudes artísticas, pues es en su espacio interior donde más libres se sienten para ser ellas mismas.


Cuando estos rasgos son muy marcados son personas con muchos miedo sociales, que se aíslan de los demás debido al miedo al rechazo y la ansiedad social y sufren a consecuencia de esa soledad que no desean. Trastorno de personalidad por evitación.

 

13. Intenso

 

Son personas de emociones muy intensas, que se rigen por sus emociones y a menudo pueden tener estallidos emocionales. Su estado de ánimo puede variar con facilidad y sentir tanto una alegría intensa como una rabia profunda. Idealizan a las personas a las que aman, considerándolas absolutamente maravillosas, pero pueden pasar fácilmente al extremo opuesto, del amor al odio. No tienen un sentido fuerte de identidad o pertenencia. Esto les puede facilitar adaptarse a numerosos ambientes y adoptar nuevos estilos de vida y costumbres, pero si es muy marcado les puede crear una sensación de vacío y falta de dirección en su vida. Son personas impulsivas.

 

Cuando este estilo es muy marcado, tendrán problemas en sus relaciones y para controlar sus emociones, impulsividad excesiva y problemas de identidad o para trazarse metas en la vida. Trastorno límite de la personalidad.

 

Responder al test

 

Comunidades: