Servicios
 
Enlaces


Psicología / Test psicológicos / Test gratis


Test psicológicos

Test de estilos de personalidad

 

Descripción de los estilos

 

1. Agresivo

 

Personalidad fuerte, enérgica, competitiva, autoritaria. Les gusta mandar y tener el poder. Se sienten a gusto en jerarquías piramidales de poder, donde hay jefes y subordinados y tienen claro quién está arriba y quién está abajo. Son personas disciplinadas, y exigen esa misma disciplina en los demás. Pueden se autoritarios con su familia. Son prácticos; tienen claros sus objetivos y van a por ellos, no se amilanan en situaciones difíciles sino que las afrontan. Les gusta la acción y la aventura y pueden sentirse atraídos por las armas. No temen asumir responsabilidades ni tomar decisiones difíciles. El trabajo es para ellos un juego de poder en el que tienen que ganar.


Cuando estos rasgos son muy marcados, puede tener una tendencia excesiva a dominar a los demás o incluso humillarlos e intimidarlos o llegar a emplear la violencia física o restringir la libertad de las personas con quienes tiene una relación cercana, como pareja o hijos.

 

2. Idiosincrásico

 

Personalidad espiritual, mística, soñadora, en busca del desarrollo personal. Suelen ser originales y a veces excéntricos, tienen una gran vida interior. Les interesa lo oculto y lo sobrenatural y no les gustan los convencionalismos. Suelen llevar un estilo de vida diferente al de la mayoría de las personas. Son personas introspectivas, creativas, imaginativas, de mente abierta, independientes, que viven su vida a su manera e interpretan el mundo a su modo. Les atrae explorar nuevas ideas y dimensiones y hacerse muchas preguntas sobre el mundo que les rodea.


Cuando estos rasgos son muy marcados pueden tener problemas para ser aceptados por los demás y para funcionar adecuadamente en ambientes tradicionales, o bien pueden tener dudas acerca de lo que es cierto o lo que no lo es, lo posible y lo imposible. Trastorno esquizotípico de la personalidad.

 

3. Sacrificado

 

Personas altruistas y generosas que dan sin esperar nada a cambio y siempre están dispuestas a ayudar a alguien en apuros, sea quien sea. No son personas competitivas ni ambiciosas y muchas veces anteponen los deseos de los demás a los propios. Son personas consideradas y amables, éticas y dignas de confianza. Son muy tolerantes con los fallos o defectos de los demás, toleran muy bien la incomodidad y el dolor sin quejarse. A menudo son ingenuos e inocentes y no esperan maldad de nadie. Se sienten cohibidos cuando alguien los elogia y creen no merecerlo.


Cuando estos rasgos son muy marcados puede haber una conducta autodestructiva, en la que esta persona sabotea su propio éxito y felicidad, al no creerse merecedores de ella. Es posible que les cueste aceptar el amor de los demás, lo cual les cree problemas en sus relaciones de pareja o acaben con personas egoístas. Personalidad autoderrotista.

 

Responder al test

 

 

Comunidades: