Servicios
 
Enlaces


Psicología / Psicología infantil


Psicología infantil

Psicología del desarrollo. Etapa prenatal.

El desarrollo prenatal

Por Ana Muñoz

 

Página 5

 

El ambiente prenatal

 

Ciertos factores del ambiente prenatal pueden afectar al feto. Por este motivo, tanto la madre como el padre han de tomar ciertas medidas para garantizar que su bebé se desarrolle en el amiente más favorable.

 

1. Nutrición de la madre

 

La alimentación que una mujer sigue durante el embarazo puede afectar la salud de su futuro hijo. Las mujeres que aumentan entre 10 y 20 kilos de peso durante el embarazo tienen menos probabilidades de abortar o de dar a luz a bebés muertos. Subir muy poco de peso es más peligroso que subir demasiado.
 
El ácido fólico (una vitamina del grupo B) es esencial para el adecuado desarrollo del sistema nervioso de los bebés. Por este motivo, a las mujeres que desean ser madres se las anima a incluir esta vitamina en su dieta antes de quedarse embarazadas y durante el embarazo.
 
Las madres cuya alimentación es inadecuada tienen más probabilidades de concebir bebés que nacen muertos o mueren al nacer o con un desarrollo cerebral anormal.
 
Una dieta adecuada para mujeres embarazadas ha de incluir los siguientes alimentos:

 

  • Granos: pan , cereal, arroz y pasta

  • Frutas y verduras ricas en vitamina C

  • Verduras de hoja verde

  • Frutas y verduras ricas en vitamina A
    Proteínas

  • Productos lácteos

  • Grasas y aceites

 

Las mujeres embarazadas necesitan comer más de lo habitual (entre 300 y 500 calorías más por día), incluyendo proteínas extras. Las mujeres adolescentes, enfermas, con estrés, o quienes toman la píldora hasta poco antes de quedare embarazadas necesitan más nutrientes de lo normal.

 

 

 

Comunidades: