Servicios
 
Enlaces


Recursos / Noticias


Noticias de salud

 

Una simple pregunta puede hacer que los niños coman más frutas

 

El estudio halló que cuando los empleados de la cafetería les preguntaban a los estudiantes de nivel primario si querían fruta o zumo con el almuerzo, los pequeños elegían una u otro, y la mayoría de ellos consumió lo que eligió.


La doctora Marlene B. Schwartz, del Departamento de Psicología de la Yale University, en New Haven, Connecticut, publicó los resultados del estudio en International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity.


En el estudio, una escuela primaria en Connecticut puso en práctica una intervención simple para alentar a los alumnos a elegir las frutas al hacer que el personal de la cafetería le preguntase a cada chico: "¿Quieres fruta o zumo?"


El consumo de frutas en el almuerzo se comparó con el de chicos en una escuela "control" del mismo distrito y donde se puso a disposición de los alumnos la misma cantidad de frutas y zumos de frutas, pero presentada de manera tradicional.


A los dos días, Schwartz observó que el 90 % de los estudiantes de la escuela donde se realizó la intervención había optado por una fruta o zumo de fruta frente al 60 % en la escuela control. En ambos lugares, alrededor del 80 % de los chicos que eligieron una fruta la comieron.


Sin importar si los resultados del estudio afectan la política alimenticia de las escuelas, Schwartz sostuvo que sí demuestran que con un poco de aliento los chicos comerán frutas. De modo que los padres deberían tenerlas a mano.


"Con sólo tenerlas a la vista aumentan las posibilidades de comerlas", dijo Schwartz.

 

Fuente:  International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity, online 5 de marzo del 2007