Servicios
 
Enlaces


Medicina / Tratamientos alternativos


Medicinas alternativas

Guía de tratamiento de enfermedades

Trastornos de la vesícula biliar

Por Ana Muñoz

 

Página 4

 

Homeopatía

 

Para un ataque agudo, toma una potencia 30 CH cuatro veces al día. En un caso crónico, toma la misma potencia dos veces al día durante dos semanas. Cuando notes mejoría, deja de tomarlo, a no ser que los síntomas vuelvan.
 
Berberis vulgaris
Dolor agudo o cólico que irradia desde la vesícula hasta el el estómago o el hombro. El dolor hace a la persona doblarse.
 
Calcarea carbonica
Personas con predisposición a la formación de cálculos biliares. El abdomen se nota hinchado en el lado derecho y es sensible a la presión. La persona se siente peor estando de pie y con el esfuerzo, y mejora al estar tumbada sobre la zona dolorida. Suele tratarse de personas con sobrepeso, frioleras, que se cansan con facilidad, tienden a sentirse ansiosas y abrumadas. Deseo de dulces, huevos y productos lácteos.
 
Chelidonium
Dolor en el lado derecho del abdomen que irradia hacia la escápula derecha. Empeora al comer alimentos grasos y mejora con bebidas calientes.
 
China
Es uno de los principales remedios para los problemas de la vesícula biliar. Hay hinchazón, náuseas, diarrea, flatulencia, y dolor abdominal.
 
Colocynthis
Dolor intenso que hace a la persona doblarse o tumbarse y aplicar presión sobre la zona dolorida. Los síntomas pueden aparecer tras sentir ira o suprimir emociones.
 
Dioscorea
Se usa en personas que se inclina hacia atrás para aliviar el dolor. Los síntomas empeoran al tumbarse o doblarse hacia delante.
 
Lycopodium
Dolor acompañado de hinchazón abdominal que mejora con bebidas calientes o con aplicaciones calientes y al frotar el abdomen. Flatulencias, sobre todo por la tarde, personas frioleras que desean dulces.
 
Magnesia phosphorica
Dolor en el lado derecho del abdomen, gases que provocan dolor. Los síntomas mejoran con bebidas calientes o con aplicaciones calientes. Espasmos en la vesícula biliar.
 
Nux vomica
Dolor punzante y calambres, acompañados de náuseas o reflujo gastroesofágico. Los síntomas pueden aparecer tras consumir café, especias, alcohol y otros estimulantes. La persona está impaciente, irritable y con frío.
 
Pulsatilla
Dolor que aparece tras consumir alimentos grasos. La persona se siente mejor al aire libre y busca el consuelo de los demás cuando no se siente bien.

 


 

Referencias bibliográficas

 

Comunidades:

Widgets Magazine