Servicios
 
Enlaces


Medicina / Plantas medicinales


Enciclopedia de plantas medicinales

Descripción y usos medicinales

Agracejo

 

Página 2

 

Utilización

 

Tintura líquida. De30 a 60 gotas, que equivalen a 1,5 - 5 ml, tres veces al día.
 
Infusión. Poner de media a una cucharilla de raíz o de baya del berberis en 1 taza de agua caliente durante 10 minutos, cubierta. Tensión. Colar, y tomar una taza al día. Beber a sorbos lentamente.
 
Cápsulas. Compra las cápsulas estandardizadas que contengan del 8 al 12 % de alcaloides del isoquinolina. Tomar de 150 a 500 mg de una a tres veces al día.

 

Riesgos y precauciones

 

Las mujeres embarazadas no deben utilizar esta planta, porque puede estimular las contracciones uterinas y provocar aborto.


Aunque se utiliza a veces para la diarrea en niños, debe ser utilizado solamente bajo supervisión de un médico cualificado.


Las dosis altas tienen un efecto laxante de gran alcance. El berberis dilata los vasos sanguíneos, así que puede disminuir la presión sanguínea.


La sobredosis puede provocar sangrado por la nariz, vómitos, diarrea, confusión, problemas en el riñón.


La berberina puede alterar la manera en que algunos fármacos se metabolizan en el cuerpo. Por ejemplo, un estudio publicado en el European Journal of Pharmacology encontró que la berberina elevó la cantidad de ciclosporina A en pacientes con trasplante de riñón.

 

Comunidades:

Widgets Magazine