Servicios
 
Enlaces


Medicina / Guía de homeopatía


Guía de homeopatía

Tratamiento de enfermedades

Reuma y artritis

Por Ana Muñoz

 

Página 4

Rhododendron
 
Dolores reumáticos que se agravan por el frío, el tiempo húmedo, las tormentas y el viento. Mejora en cuanto realiza un movimiento. Dolores desgarrantes en cuello y espalda que le obligan a salir de la cama. Intenso dolor en la articulación del hombro que le impide mover el brazo y que se alivia al estarse moviendo. Dolores de cabeza reumáticos que mejoran al envolverse la cabeza.
 
Rhus toxicodendron
 
Es uno de los medicamentos más utilizados en estos casos. Dolor y rigidez en cualquier parte del cuerpo, tendones, músculos y articulaciones. Los dolores aparecen tras realizar grandes esfuerzos y sobre todo en clima húmedo y frío. Tiene dolor y rigidez al realizar los primeros movimientos, pero si continua moviéndose, mejora, hasta que se cansa y necesita descansar. Entonces vuelven a aparecer los dolores.
 
Ruta
 
Ciática que empeora en la noche, estando acostado y mejora durante el día. Sensación de cansancio, como si hubiera realizado un esfuerzo muy grande o estuviera magullado. Empeora con el frío y la humedad y mejora al moverse. Vista cansada o debilidad de los músculos ocurales. Debilidad de la musculatura del recto y prolapso rectal. Osteoartritis que se produce como consecuencia de una antigua torcedura de tobillo o rodilla.
 
Sanguinaria
 
Dolores reumáticos en el hombro y brazo derechos, que se agravan en la noche o al dar vueltas en la cama. No puede levantar le brazo. Sensación de debilidad y laxitud, y no está dispuesto a realizar ningún movimiento o esfuerzo intelectual. Empeora en clima húmedo.

Widgets Magazine