Servicios
 
Enlaces


Medicina / Guía de homeopatía


Guía de homeopatía

Tratamiento de enfermedades

Enfermedades de la piel

Por Ana Muñoz

 

Página 1

 

Medicamentos generales

 

Alumina
 
Piel áspera y seca, con erupciones que se agrietan, pican, arden y empeoran con el calor de la cama. Sequedad (de las membranas mucosas, tos seca, sequedad en el intestino, con diarrea). Aspecto pálido, arrugado, viejo, grisáceo.
 
Antimonium crudum
 
Callos, callosidades, plantas de los pies engrosadas y dolorosas. Verrugas en las manos, uñas partidas, enrojecimiento e inflamación de los párpados. Son personas obesas, sentimentales, de apetito voraz.
 
Antimonium tartaricum
 
Erupciones pustulares, varicela, impétigo y viruela. Rostro pálido, ojos hundidos, sudor frío, somnolencia. Náuseas intensas que mejoran al vomitar. Ausencia de sed.
 
Graphites
 
Afecciones de la piel en manos, uñas, orejas, orificios mucosos, párpados y ángulos de la boca. La piel está dura y agrietada o con erupciones húmedas que pican. Uñas deformadas y gruesas. Blefaritis, costras y grietas detrás de las orejas. Erupciones húmedas que pican en el escroto. Por lo general, suele tratarse de personas obesas, pálidas, frioleras y perezosas, que se ruborizan fácilmente. Están tristes, abatidas y lloran, son aprensivas, indecisas, tímidas.
 
Mezereum
 
Erupciones con picor que empeoran en la noche. El picor es intenso, con necesidad de rascarse. Costras espesas en el cuero cabelludo. Dolores neurálgicos intensos, sobre todo en la cara y mandíbula y a continuación del herpes zoster. Desea comer constantemente.

 

Widgets Magazine