Servicios
 
Enlaces


Medicina / Guía de homeopatía


Guía de homeopatía

Tratamiento de enfermedades

Gripe

Por Ana Muñoz

 

Baptisia

 

Gripes severas, con fiebre muy alta. La boca está a menudo recubierta y maloliente. Es frecuente que haya trastornos gástricos, como diarrea y vómitos. Gran postración, con sensación de tener todo el cuerpo magullado. Sed intensa y sudoración abundante.
 
Eupatorium perfoliatum
 
Intenso dolor en los huesos, que hace que apenas se atreva a moverse. Dolor de cabeza estallante que empeora con el movimiento, dolor de los globos oculares, tiritona, escalofríos en la espalda. Puede tener vómitos biliosos y es habitual que tenga sed intensa.
 
Gelsemium
 
Es el remedio más frecuente para la gripe. Dolor muscular y rigidez en la zona cervical, gran debilidad, con postración y temblor en los miembros, entumecimiento, tiritona, escalofríos a lo largo de la columna vertebral. Dolor de cabeza en la frente y zona occipital, acompañado de dolor en los globos oculares. Lengua sucia, ausencia de sed incluso estando con fiebre. Se siente mejor con el aire fresco y después de orinar, lo cual le alivia el dolor de cabeza.
 
Pyrogen
 
Inquietud extrema. Pulso rápido con fiebre baja o bien pulso lento con fiebre alta. Gran frialdad, con escalofríos en la espalda y en los miembros. El paciente se siente magullado, como si lo hubieran golpeado, notando la cama dura. Cefalea estallante. Tiene una gran incapacidad para soportar el dolor.

Comunidades:

Widgets Magazine