Servicios
 
Enlaces


Medicina / Enfermedades


Cáncer de cuello uterino

Por Ana Muñoz

 

Página 3

 

Tratamiento natural preventivo

 

Si se ha encontrado una anormalidad en las células al realizar el frotis vaginal, pueden tomarse las siguientes medidas:

Usar plantas medicinales como: cola de león (Leonurus cardiaca), raíz de unicornio (Aletris farinosa), unicornio falso (Chamaelirium luteum), Cimicifuga racemosa, cardo bendito (Cnicus benedictus).


Muchas mujeres con displasia cervical (células anormales en el cuello uterino) presentan deficiencias en ciertas vitaminas y minerales, como folatos, beta-caroteno, selenio, vitamina B6 y vitamina C. Tomar estos suplementes puede ayudar a prevenir las anormalidades en las células.


Suplementos para fortalecer el sistema inmunitario, como ajo o equinacea. Estas plantas también sirven para contrarrestar los efectos secundarios provocados por el tratamientos del cáncer.


Las setas shiitake y las algas del género laminaria y kombu se considera que tienen propiedades anticancerígenas.


Si estás bajo tratamiento para el cáncer y deseas tomar también plantas medicinales, deberás consultarlo con tu médico para asegurarte que lo que tomas no interfiere con el tratamiento médico.


Diversos estudios han mostrado la utilidad del uso de las técnicas de imaginación para estimular el sistema inmunitario. Consiste en visualizar las células del sistema inmunitario atacando y destruyendo las células cancerosas.


El estrés tiene un efecto debilitador del sistema inmunitario, de modo que puede servirte de gran ayuda aprender técnicas de afrontamiento y manejo de las situaciones estresantes, o técnicas de relajación (un psicólogo puede ayudarte en esto).


El masaje puede disminuir la liberación de la hormona del estrés llamada cortisol, disminuyendo la ansiedad y permitiendo un sueño más adecuado y reparador. El masaje aumenta también la producción de serotonina, que puede mejorar el estado de ánimo y el sistema inmunitario.

 

Widgets Magazine