Servicios
 
Enlaces


Medicina y terapias alternativas. Artículos


Remedios caseros para 50 problemas de salud

Por Ana Muñoz

 

Página 5

 

24. Gases. Mastica un pequeño puñado de semillas de anís, eneldo, o hinojo cuando te sientas hinchado. Los compuestos de estas semillas relajan los músculos del aparato digestivo, permitiendo que el gas atrapado pueda pasar. Puedes comprar las semillas en la sección de especias del supermercado o en tiendas de productos naturales. También refrescarán tu aliento.

25. Dolor de cabeza. Si el dolor de cabeza es por tensión muscular utiliza unas gotas del aceite esencial de menta (Mentha piperita) para masajear tus sienes. La menta funciona tan bien como 1.000 mg de paracetamol, según un estudio alemán. Los expertos no saben exactamente como funciona, pero la menta o hierbabuena parece evitar que tu cuerpo envíe señales de dolor a tu sistema nervioso central.

26. Reflujo gastroesofáfico. Necesitará una alfombra para utilizar este remedio. Suena algo extraño, pero funciona. Ponte de puntillas tan alto como puedas y luego deja que tus talones caigan de golpe al suelo. Repite esto de 20 a 30 veces, sosteniéndote sobre la parte posterior de una silla para guardar el equilibrio si lo necesitas. El movimiento hacia abajo empuja el ácido de nuevo hacia tu estómago.

27. Hemorroides. Los taninos de la hamamelis virginiana tensan las venas débiles que ocasionan las dolorosas hemorroides. Aplica crema de hamamelis (puedes comprarla en tiendas) tres veces diariamente.

28 Hipo. Pon una pajita en un vaso de agua, presiona las puntas de tus dedos índice detrás de los lóbulos de tus orejas, donde se unen tu cuello y tu mandíbula, y bebe a través de la pajita. Bebe tanto como puedas mientras mantienes la presión en esos puntos. Cuando el vaso esté vacío, el hipo tendrá que haber desparecido.

29. Urticaria. En el momento en que sientes que empieza la urticaria, toma 1.000 mg de vitamina C y 500 mg de ácido pantoténico. La combinación de estos suplementos ayuda a tu cuerpo a producir los antihistamínicos que combaten la urticaria. Si no desaparecen después de la primera dosis, toma otra dosis cada 10 minutos, hasta tres dosis. La alta dosis de vitamina C puede causar diarrea. Reduce la dosis si ocurre esto.


30. Indigestión. Bebe una taza de manzanilla. Los aceites esenciales en esta hierba alivian los espasmos musculares del aparato digestivo y pueden también disminuir la producción de pepsina, una enzima digestiva que exacerba la indigestión. Prepara la infusión usando las flores de manzanilla en vez de las bolsitas preparadas, que son menos potentes. Pon 1 ó 2 cucharillas de las flores secas en agua hirviendo caliente durante 20 minutos. Bébela lentamente.