Servicios
 
Enlaces


Medicina y terapias alternativas. Artículos


Tratamiento homeopático del insomnio

Por Ana Muñoz

 

Página 1

 

Aunque no es raro que todos tengamos problemas para dormir de vez en cuando durante un corto periodo de tiempo, las personas con insomnio tienen problemas para dormir de manera crónica y presentan uno o más de los siguientes síntomas:

 

  • Dificultad para quedarse dormido.

  • Despertarse a menudo durante la noche, con problemas para volver a dormirse.

  • Despertare demasiado temprano en la mañana.

  • Tener un sueño no reparador.

 

El medicamento homeopático utilizado será diferente en cada caso, dependiendo de los síntomas particulares de cada persona a nivel general (físicos y psíquicos). No obstante, los siguiente remedios se encuentran entre los más utilizados:

Arsenicum album

Personas ansiosas y compulsivas respecto a pequeños detalles, con problemas para dormir si tienen la sensación de que no todo está en orden. Suelen estar agotados aunque inquietos física y mentalmente. Cuando se duermen tienen un sueño ansioso, con sueños llenos de miedos e inseguridades.

Belladona

Se usa en casos de sueño muy inquieto, interrumpido por calambres musculares, movimientos espasmódicos, hablar en sueños, sobresaltos violentos. Al cerrar los ojos aparecen imágenes que asustan al paciente. Se despiertan con miedo por pesadillas. A menudo hay una sensación de latido violento en el cerebro.

Nux vomica

Personas que tienen insomnio después de excederse con la bebida o la comida, así como excesos en el trabajo físico o mental. El sueño es ligero y se despiertan muy temprano por la mañana. Al levantarse se encuentran tensos, irritables, con la sensación de necesitar dormir más.

 

 

Widgets Magazine