Servicios
 
Enlaces


Medicina y terapias alternativas. Artículos


Tratamiento natural de la hipertensión

Por Ana Muñoz

 

Página 1

 

Plantas medicinales

 

Espino blanco (Crataegus monogyna y C. oxyacanta)

 

Esta planta suele usarse en medicina tradicional china para el tratamiento de la hipertensión. Puede tomarse junto con medicamentos para la hipertensión. En un estudio realizado en Reino Unido, 79 pacientes con diabetes tipo II tomaron 1200 mg de extracto de espino blanco al día o bien un placebo durante 16 semanas. El 71% tomaba medicación para la hipertensión. Los pacientes que tomaron el espino blanco tuvieron una reducción significativa de la presión sanguínea (2,6 mm Hg). Puedes tomarlo en forma de infusión. Para ello, añade una cucharadita de espino blanco seco en una taza de agua hirviendo. Bebe dos tazas al día.

 

Tila (Tilia Europea)

 

Se utiliza para tratar la hipertensión asociada a arteriosclerosis y ansiedad. Vierte una taza de agua hirviendo en una cucharadita de flores de tila secas. Deja que repose 10 minutos, fíltrala y bébela.

 

Kudzu (Puearia lobata)

 

El Kuzdu ayuda a normalizar la presión sanguínea. Es también un poderoso antioxidante que tiene 100 veces más actividad antioxidante que la vitamina E. Por este motivo, también ayuda a prevenir la enfermedad cardiaca y el cáncer. En un estudio se dio una infusión diaria preparada con 8 cucharaditas de raíz en polvo de kuzdu a un grupo de 52 personas durante unas 2 - 8 semanas. 17 experimentaron una marcada reducción de la presión sanguínea.

 

Ajo (allium sativa)

 

El ajo es una de las mejores plantas para el corazón. Tienen efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular ayuda a disminuir la tensión arterial. Tomar un diente de ajo al día reduce tanto la presión arterial como el colesterol. Usa el ajo al cocinar, en ensaladas, sopas, etc. También pueden tomarse suplementos de polvo de ajo. Los suplementos de ajo deberían usarse sólo bajo supervisión de un especialista. El ajo puede reducir la capacidad de la sangre para coagular, puede interactuar con diversos medicamentos (como antigoagulantes, aspirina, vitamina E, gingko). Se recomienda que las personas que toman ajo dejen de tomarlo unas semanas antes y después de someterse a una intervención quirúrgica.

 

Azafrán (crocus sativus)

 

El azafrán contiene una sustancia llamada crocetina que reduce la presión arterial. Puedes usarlo al cocinar o preparar una infusión. Algunas personas añaden una pizca de azafrán al té para hacer más agradable su sabor. Por desgracia, es un producto muy caro.

 

Valeriana (Valeriana officinalis)

 

Contienen una sustancia llamada ácido valerénico que inhibe una enzima que descompone el GABA (ácido gamma-amino butírico). El GABA controla la presión sanguínea. Los efectos de la valeriana sobre la presión sanguínea pueden proceder también de su efecto sedante.

 

Muérdago (Viscum albun)

 

Funciona equilibrando la presión sanguínea, de modo que puede usarse tanto para tratar la hipertensión como la hipotensión. A menudo se combina con el espino blanco para tratar la hipertensión.

 

Widgets Magazine