Servicios
 
Enlaces


Medicina y terapias alternativas. Artículos


Esclerosis múltiple: suplementos y terapias alternativas

Por Ana Muñoz

 

Página 5

 

Tratamiento homeopático

 

La homeopatía considera que los síntomas de una enfermedad son el intento que hace el organismo para curarse.

 

El medicamento homeopático que se utiliza para tratar a una persona será aquel que, en dosis altas, sea capaz de producir síntomas similares a los que presenta el paciente. Al administrarse en dosis infinitesimales tiene el efecto de estimular al organismo hacia la autocuración.
 
Aunque todas las personas con esclerosis múltiple padezcan síntomas comunes, también presentan muchas diferencias en el curso y sintomatología de su enfermedad, de modo que dos personas distintas con la misma enfermedad pueden necesitar dos medicamentos homeopáticos diferentes.
 
Para seleccionar el medicamento homeopático adecuado, el médico homeópata estudiará a la persona a nivel global, teniendo en cuenta todos sus síntomas, tanto físicos como psíquicos, incluidos aquellos síntomas que, en principio, parezcan no guardar relación con la esclerosis múltiple. Tras este estudio seleccionará el medicamento que sea más similar al cuadro del paciente. Es decir, aquel medicamento que, en dosis elevadas, produzca una sintomatología similar y será administrado en dosis infinitesimales.
 
Entre los remedios que pueden resulta útiles para el tratamientos de las esclerosis múltiple se encuentran los siguientes:

 

  • Aurum metallicum

  • Aurum muriatucum

  • Plumbum metallicum

  • Phosphorus

  • Gelsemium

  • Kali phosphoricum

Comunidades:

Widgets Magazine