Servicios
 
Enlaces


Medicina y terapias alternativas. Artículos


Remedios naturales

Por Ana Muñoz

 

Ciática

 

Estos son algunos remedios naturales que puedes utilizar para aliviar tu ciática.

 

  • Tres cucharadas soperas de levadura de cerveza al día.

  • Cataplasmas calientes de arcilla (renovarlas cada hora). Para preparar la cataplasma, la arcilla se mezcla con agua hasta conseguir una masa manejable y se coloca directamente sobre la piel. Encima se pone un paño de algodón y sobre él una manta de lana. Abrigarse bien en la cama.

  • Cortar una cebolla por la mitad y frotar con cuidado en la zona dolorida.

  • Pomada de pimiento. Para prepararla se utilizan 50 gramos de jugo de pimiento y 200 gramos de grasa de cerdo. Mezclar y poner al baño maría. Dar fricciones con esta pomada varias veces al día.

  • Cataplasmas de hojas de col (berza). Lavar bien las hojas y cortarles la nervadura central. Después se aplastan con un rodillo y se calientan (para calentarlas se cubren con un paño y se les pasa la plancha por encima). Aplicar en la zona afectada sujetándolas con un paño de lana. Se renuevan cada dos o tres horas.

 

Crisis asmáticas

 

  • Homeopatía. Diluir en un vaso de agua hervida fría, 15 gránulos de cada uno de estos medicamentos homeopáticos: Ipeca 4 CH, Sambucus nigra 4 CH, Antimonium tartaricum 4 CH. Tomar una cucharada sopera de esta mezcla cada 20 minutos, espaciando las tomas conforme aparece la mejoría.

  • Fitoterapia. Jarabe de ajos. Para prepararlo se quita la piel a medio kilo de ajos, se trocean y se pican. Colocarlos en un recipiente y añadir vinagre y agua destilada a partes iguales hasta cubrir los ajos. Cerrar herméticamente y agitar bien. Luego se deja en un lugar fresco durante 4 días, agitando la mezcla una o dos veces al día. Después se añade medio litro de glicerina, se agita y se deja un día más. Luego se filtra el líquido a través de un paño de muselina o lino y se añade un kilo de miel pura. Agitar y colocar en tarros de boca ancha herméticamente cerrados. Guardar en lugar fresco. Cuando aparezca una crisis asmática, se toma una cucharadita con o sin agua cada 15 minutos hasta controlar la crisis. Después se toma una cucharadita cada dos o tres horas durante el resto del día. Durante los días siguientes tomar una cucharadita 4 veces al día.

  • Hidroterapia. Baños calientes de brazos alternando con baños calientes de pies.

  • Durante la crisis dar fricciones en el tórax con vinagre de sidra puro. Envolver los pies en un paño empapado en vinagre de sidra, cambiándolo cada dos horas.

 

Widgets Magazine