Servicios
 
Enlaces


Medicina y terapias alternativas. Artículos


Tratamiento natural del alcoholismo

Por Ana Muñoz

 

En el tratamiento del alcoholismo, lo principal es hacer una psicoterapia. Simultáneamente, pueden servir de ayuda los siguientes remedios naturales:


- Infusiones. Tomar tres veces al día una infusión de diente de león, albahaca, salvia, boldo y tilo. Mezclar todas estas hierbas y utilizar una cucharada sopera de la mezcla por cada taza de agua. Dejar la infusión en reposo durante cinco minutos.


- Levadura de cerveza. Tomar tres cucharadas soperas al día con zumo natural de tomate. Aportará la vitamina B necesaria.


- Tomar zumos naturales de manzana, piña, tomate y uva.


- Seguir una dieta hipotóxica durante un mes.


Homeopatía. Para superar el síndrome de abstinencia, puede servir de ayuda acudir a un médico homeópata. Entre los remedios homeopáticos indicados se encuentran los siguientes. Se indicará uno u otro en función de las características personales. Es recomendable utilizar una sola dosis en un apotencia alta (200 CH).

 

Aconitum napellus. En caso de miedo, ansiedad e inquietud. Miedo a la muerte o a la oscuridad, miedo ansioso a no ser capaz de superarlo.


Arnica montana. En casos de gran sensibilidad al tacto, cuando no quieres que nadie te toque y deseas soledad.


Aurum metallicum. En casos de depresión con deseos suicidas.


Arsenicum album. Cuando no te puedes quedar quieto, gran agitación, pánico de no recuperarte, obsesión con la limpieza y el orden.


Stramonium. En casos de miedo a la oscuridad, estallidos emocionales de risa y llanto, no puedes parar de hablar, alucinaciones con insectos o animales, miedo al agua o a los objetos brillantes.


Nux vomica. Personas nerviosas, irritables, enfadas, impacientes, con calambres musculares, espasmos, tics.


Staphysagria. Para personas víctimas de abusos, que se sienten furiosas. Algunos expresan esa ira de una manera explosiva, como romper o arrojar objetos.


Para la desintoxicación pueden utilizarse los siguientes remedios en potencias bajas (como una 7 CH) en tomas de unas dos o tres veces al día.


Nux vomica. Es el medicamento más importante en el alcoholismo. Irritabilidad, mareos, cefaleas, ardores de estómago, náuseas, vómitos, problemas digestivos, estreñimiento, dolor de estómago.


Staphysagria. Para la recuperación del hígado y la función neurológica.


Arsenicum album. Náuseas y vómitos con fuertes arcadas, dolor de cabeza, mareos, somnolencia. Gran ansiedad e inquietud.

 

Chelidonium. En casos de alteración hepática, sobre todo con ictericia. Dolor en el costado derecho que se extiende al hombro. Dolor abdominal que mejora al comer o beber algo muy caliente.


Zincum. En casos de inquietud, temblores o convulsiones.

Widgets Magazine