Servicios
 
Enlaces


Medicina y terapias alternativas. Artículos


Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Por Ana Muñoz

 


Virus del Papiloma Humano (VPH)

 

Página 2

 

Diagnóstico

 

El médico puede diagnosticar las verrugas examinando el área, así como determinar qué tratamiento puede ser más apropiado y si es necesaria una biopsia para descartar un cáncer. En una biopsia, un pequeño trozo de tejido se extrae y se examina con un microscopio. Las personas con verrugas plantares suelen quejarse de dolor al caminar. Si tienes dolores en la planta del pie el médico examinará tu pie para cerciorarse de que no hay problemas de huesos, articulaciones o de tendones que explicarían el dolor. En mujeres con verrugas genitales, el médico puede examinar la superficie del cervix y de la vagina usando un instrumento llamado colposcopio o realizar una biopsia. A veces, las verrugas se detectan en exámenes ginecológicos rutinarios.

 

Duración de la enfermedad

 

Muchas verrugas desaparecen por sí mismas, pero esto puede tardar uno o dos años. Otras duran períodos más largos.

 

Prevención

 

No existe ninguna manera definitiva de prevenir todas las infecciones posibles de HPV. Sin embargo, para minimizar el riesgo utiliza siempre preservativos y otros métodos de barrera en el sexo oral. Si conoces a alguien que tiene una verruga, evita el contacto de piel a piel con la verruga.

 

Tratamiento

 

Existen preparados sin receta médica para tratar verrugas comunes de la piel. Se trata de productos químicos que han de ser utilizados durante semanas o meses hasta destruir la verruga. No los utilices para las verrugas en la cara, los órganos genitales o el ano. No deben ser utilizados por personas con diabetes, problemas de circulación o verrugas infectadas. Para un tratamiento más rápido y más duradero, tu médico puede intentar varios procedimientos, entre ellos:


Quitar la verruga quirúrgicamente
Congelar la verruga (crioterapia)
Cauterizar la verruga usando electricidad
La aplicación de un medicamento tópico más fuerte.

 

Comunidades:

Widgets Magazine