Autora: Ana Muñoz

Alimentación durante la gripe

La alimentación juega un papel importante durante la enfermedad, pues la aportación de los nutrientes adecuados ayuda al organismo a combatirla. No obstante, la gripe suele ir acompañada de pérdida de apetito. Si es así, no te obligues a comer.

Durante un día o dos consume sólo líquidos, como agua, zumos, infusiones y sopas. Esto hará que tu organismo invierta su energía principalmente en curar la enfermedad en vez de en procesos digestivos.

Una sopa que puede ayudarte cuando estés enfermo con una gripe o resfriado es la siguiente:

Media col en rodajas
Una cebolla en rodajas
Una cabeza de ajo
Tres zanahorias
Tres apios
6 cucharadas de jengibre rallado
Pasta de soja
2 cuartos de agua
El zumo de un limón.

Hierve las verduras hasta que estén blandas, añade luego el jengibre y el ajo y deja hervir otros 5 minutos. Apártala del fuego. Toma un poco de esta sopa y mézclala con la pasta de soja para hacer un liquido espeso. Añádela a la sopa y sírvela. Añade un poco de zumo de limón al plato.

Recomendaciones alimenticias

Toma sopas hechas con setas, pues ayudan a estimular el sistema inmunitario.

Bebe abundante líquido. Esto ayuda a diluir las secreciones, de modo que es más fácil para el cuerpo eliminar las toxinas. También ayuda a prevenir el estreñimiento.

Si tienes fiebre, toma sólo líquidos, sobre todo caldos, zumos de verduras e infusiones.

Evita los productos lácteos y el azúcar, pues incrementan y espesan el moco.

El zumo de remolacha roja ayuda a inactivar el virus.

Toma zumos vegetales, sobre todo de apio, berro, perejil, ajo, limón y zanahoria. Son nutritivos y ayudan a limpiar el organismo.

Toma zumos de fruta diluidos. Limita el consumo de azúcar.

Toma alimentos ricos en vitamina C, como tomates, naranjas, zanahorias, fresas.

Toma vegetales crudos, cereales integrales, ajo, alubias, frutos secos, semillas, cantidades pequeñas de pescado y legumbres. Estos alimentos aumentan la resistencia a la infección y la vitalidad.

Toma algas marinas. Ayudan a remineralizar el organismo.

Evita los alimentos que sobrecarguen el hígado, pues este órgano es responsable de la desintoxicación del organismo. Por tanto, evita alimentos que contienen productos químicos como conservantes y colorantes, así como el alcohol.

  • loading...

Este sitio usa cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.