Alumina

Piel áspera y seca, con erupciones que se agrietan, pican, arden y empeoran con el calor de la cama. Sequedad (de las membranas mucosas, tos seca, sequedad en el intestino, con diarrea). Aspecto pálido, arrugado, viejo, grisáceo.

Antimonium crudum

Callos, callosidades, plantas de los pies engrosadas y dolorosas. Verrugas en las manos, uñas partidas, enrojecimiento e inflamación de los párpados. Son personas obesas, sentimentales, de apetito voraz.

Antimonium tartaricum

Erupciones pustulares, varicela, impétigo y viruela. Rostro pálido, ojos hundidos, sudor frío, somnolencia. Náuseas intensas que mejoran al vomitar. Ausencia de sed.

Graphites

Afecciones de la piel en manos, uñas, orejas, orificios mucosos, párpados y ángulos de la boca. La piel está dura y agrietada o con erupciones húmedas que pican. Uñas deformadas y gruesas. Blefaritis, costras y grietas detrás de las orejas. Erupciones húmedas que pican en el escroto. Por lo general, suele tratarse de personas obesas, pálidas, frioleras y perezosas, que se ruborizan fácilmente. Están tristes, abatidas y lloran, son aprensivas, indecisas, tímidas.

Mezereum

Erupciones con picor que empeoran en la noche. El picor es intenso, con necesidad de rascarse. Costras espesas en el cuero cabelludo. Dolores neurálgicos intensos, sobre todo en la cara y mandíbula y a continuación del herpes zoster. Desea comer constantemente.

Petroleum

Grietas y fisuras en las palmas y las puntas de los dedos, con erupciones que sangran y rezuman un líquido acuoso transparente. Erupciones en la ingle que se agravan en invierno. Ojos enrojecidos e inflamados, con grietas en los párpados y gran picor. Sabañones dolorosos, que pican.

Psorinum

Piel áspera, seca y agrietada, de aspecto sucio, picazón y sangrado que se empeora con el baño y el calor de la cama. Supuraciones repugnantes y erupciones que rezuman un contenido acuoso. Cabello seco. Se sienten desesperados y desesperanzados.

Rhus toxicodendron

Erupciones vesiculares que pican y arden, a veces con pus. Inflamación de los párpados, con hinchazón y aglutinación. Erupciones ardientes, sobre todo en la zona genital. Herpes zoster. Se sienten inquietos y deben moverse constantemente.

Sulphur

Es el remedio más utilizado para problemas de la piel. Erupciones ardientes y que pican, enrojecidas. Orificios corporales enrojecidos: labios, nariz, orejas, ano, a menudo con una supuración excoriante. Los problemas de piel empeoran con el calor y después de lavarse, por el calor del baño.

Este sitio usa cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.