ENLACES

Aconitum napellus. Crisis hipertensivas, a menudo por un susto o sin razón aparente, con pulso lleno, rápido y duro, que aparecen o se agravan a media noche, con palpitaciones, sensación de plenitud cefálica o de algo que hirviera en la cabeza, que está caliente. Gran agitación o inquietud, miedo a morir, ansiedad.

Belladona. Crisis hipertensivas que aparecen bruscamente, con congestión, cefaleas congestivas, pulsátiles, cada de color rojo vivo y mirada brillante, gran sequedad de la garganta, latidos o pulsaciones violentas, sobre todo en la carótidas y sienes y taquicardia con pulso lleno y duro.

Glonoinum. Es el medicamento más utilizado en estos casos. Crisis hipertensivas con bruscas congestiones u oleadas de sangre que suben, sobre todo hacia el tórax y la cara, tufaradas de calor ascendente y pulsaciones en todo el cuerpo, hasta la punta de los dedos. Pueden verse las venas y arterias dilatadas, con violentos latidos en la cabeza, cuello y corazón. Pulso taquicárdico, duro y lleno. Parece como si los vasos sanguíneos fueran a estallar (están duros y tortuosos), la cara está muy roja.

Lachesis. Crisis hipertensivas con sensación de constricción en el corazón, tórax, cuello y cintura, con oleadas de calor e intolerancia a cualquier cosa apretada o ropa ceñida, sobre todo en el cuello. Cara roja, cabeza caliente con pies fríos, pulso lleno, rápido y duro. Empeora después de dormir. Se utiliza especialmente en la menopausia.

Lycopus. Crisis hipertensivas, con violentas palpitaciones, sobre todo de origen nervioso, con opresión del corazón, que late con fuerza e irregular, con pulso excesivamente rápido y sensación de constricción en la región precordial.

Spigelia. Crisis hipertensivas con violentas palpitaciones que se oyen y se ven a través de la ropa. Opresión precordial, ansiedad, se ve obligado a acostarse y dormir sobre el lado derecho y con la cabeza alta.

Strontium carbonicum. Crisis hipertensivas con cara roja y caliente o con oleadas de calor y pulsaciones en la cara. Violentas pulsaciones en las arterias y cefaleas tensivas, como si el cuerpo cabelludo estuviera apretado o la cabeza se expandiera de dentro a fuera. Este cuadro indica una apoplejía inminente, mejora con el calor local y general (con un baño caliente) o abrigándose y se agrava por el frío. Con la cefalea puede haber náuseas y vértigo.

Tabacum. Crisis hipertensivas con postración o desfallecimiento, náuseas persistentes con palidez facial, vértigos y sudores fríos, con extremidades heladas y necesidad de aire libre y de destaparse el vientre. Violentas palpitaciones que se agravan acostado sobre el lado izquierdo y mejoran sobre el derecho. Pulso irregular, intermitente y lento o taquicárdico.

Veratrum Viride. Crisis hipertensiva con congestión cerebral violenta y brusca, con cefalea intensa, cabeza caliente y pesada, ojos inyectados, cara roja, midriasis, zumbidos en los oídos, fuertes latidos arteriales en el cuello y en todo el cuerpo, sensación de desmayo al ponerse de pie.

Este sitio usa cookies. Seguir navegando implica que las aceptas. 

ENLACES

Plantas y suplementos