ENLACES

Acidum phosphoricum. Alivio después de evacuar. La diarrea parece no acabar nunca. Las heces despiden poco o ningún olor. A veces no puede evitar la evacuación al ventosear. Heces acuosas y amarillas o blanquecinas.

Aloe. Sensación continua de que va a defecarse encima. Se siente peor después de comer y de madrugada. Hemorroides que le abrasan durante la evacuación. Sudores de debilidad después de la deposición. Se siente mejor al evacuar porque le desaparecen los retortijones en el bajo vientre. Dolores punzantes antes o durante la evacuación, nunca después.

Argentum nitricum. Vientre hinchado a causa de la flatulencia, deseo de azúcar y dulces, que le sientan mal. Persona aprensiva, con prisas, agobiada por algún acontecimiento que va suceder (ansiedad de anticipación). Se siente ansioso si tiene que hacer algo fuera de lo acostumbrado. Está agotado, nervioso. En este estado, cualquier excitación puede provocarle una diarrea. Heces pastosas, verdosas, que se producen con ventosidades y rugidos de vientre.

Arsenicum album. Diarreas a causa de ingerir carne o embutido en mal estado, tras comer queso mohoso o al enfriarse. Mucha sed, labios secos y ásperos. Heces de color amarillo oscuro a verde oscuro, pastosas, con sangre, pueden contener restos de alimentos sin digerir, olor intenso. La deposición le produce dolor en el ano. El calor le sienta bien.

Dulcamara. Diarreas por cambio de tiempo debido un frío repentino en verano; también por cambios de temperatura entre el día y la noche. Dolores punzantes de vientre antes de al evacuación; a veces vómitos. La diarrea aparece a menudo por la noche. Picor y escozor en el ano después de la diarrea.

Gelsemium. Diarreas por nerviosismo, tensión, susto, malas noticias, excitación, miedo. Tiene evacuaciones repentinas, sin dolor.

Mercurius solubilis. Ganas apremiantes de evacuar, con retortijones, aunque solo consigue evacuar haciendo grandes esfuerzos. Heces a menudo pastosas, con vestigios de sangre. Peor por la noche, gran sudoración, olor en la boca.

Podophyllum. Retortijones y rugidos antes de la evacuación. Se despierta de madrugada debido a la sensación de diarrea. Después de defecar se siente sin fuerzas, con sensación de debilidad en la salida del intestino y la región lumbar.

Sulphur. Diarrea entre las cuatro y las cinco de la mañana. Deposición ácida, que es lacerante y le causa dolor en el ano, con olor penetrante. A veces se produce alternativamente estreñimiento y diarrea.

Veratrum album. Agudos espasmos abdominales antes de la deposición, con dolores punzantes. Náuseas y vómitos. Heces acuosas, con copos lechosos que le debilitan hasta el punto de creer que va a desmayarse. La diarrea suele aparecer por la noche. Sed tremenda de grandes cantidades de agua fría.

Este sitio usa cookies. Seguir navegando implica que las aceptas. 

ENLACES

Plantas y suplementos