Estos fármacos relajan la musculatura lisa intestinal. Se usan para:

-Síndrome del intestino irritable.
-Enfermedad diverticular.

Antimuscarínicos

Reducen la motilidad intestinal. No se ha establecido claramente su efectividad para el síndrome del intestino irritable y la enfermedad diverticular, y la respuesta es variable en cada persona. Los antimuscarínicos se usan también en casos de arritmias, asma y enfermedades de las vías repiratorias, cinetosis, parkinsonismo y cicloplejía.

Deben usarse con precaución en casos de síndrome de Down, reflujo gastroesofágico, diarrea, colitis ulcerosa, infarto agudo de miocardio, hipertensión, enfermedades con taquicardias, fiebre, embarazo y lactancia, y personas susceptible de padecer glaucoma de ángulo estrecho.

Pueden producir estreñimiento, alteraciones del ritmo cardiaco, reducción de la secreción bronquial, urgencia miccional y retención urinaria, dilatación pupilar, fotofobia, sequedad de boca, rubefacción, sequedad de piel. A veces puede aparecer confusión, náuseas, vómitos y mareos. En muy pocas ocasiones pueden producir glaucoma de ángulo estrecho.

Bromuro de butilescopolamina. Trastornos gastrointestinales o genitourinarios caracterizados por espasmos de la musculatura lisa, cólico intestinal y secreciones respiratorias excesivas.

Nombres comerciales: Buscapina

Metilbromuro de escopolamina. Espasmo abdominal (espasmos del tracto biliar, cólico ureteral y renal, menstruación dolorosa), síndrome del intestino irritable.

Nombres comerciales: Psico Blocan

Bromuro de otilonio. Espasmo abdominal (espasmos del tracto biliar, cólico ureteral y renal, menstruación dolorosa), síndrome del intestino irritable.

Nombres comerciales: Spasmoctyl

Bromuro de pinaverio. Síndrome del intestino irritable, discinesia biliar colitis espasmódica.

Nombres comerciales: Eldicet

Trimebutina. Gastritis y vómitos asociados a úlcera gastroduodenal, espasmo del píloro, síndrome del intestino irritable, discinesia biliar, náuseas y vómitos postoperatorios.

Nombres comerciales: Polibutin.

Este sitio usa cookies. Seguir navegando implica que las aceptas. 

ENLACES

Plantas y suplementos